jump to navigation

movimiento alternativo y de consciencia junio 9, 2008

Posted by hortelanasdelalma in reflexiones.
trackback

Querida familia,

Les reenvío dos de los documentos que he recibido (y no son
pocos) acerca de este ingenioso movimiento alternativo y de
consciencia que se le ha llamado de distintas manera pero todas
apuntan a un sistema de economía alternativo y bastante primitivo de reproducir tu dinero.

Lo de primitivo lo digo porque los valores que se juegan y con los que juegas son valores en franca extinción por no decir ya extinguidos como la confianza en los otros, la solidaridad, la auto-responsabilidad, la autonomía, el riesgo, entre otros. Además que lo de primitivo me gusta porque mi trabajo como psicóloga y comunicadora de paradigmas de consciencia está enfocado en RECUPERAR LA MEMORIA y esto es justamente lo que estamos logrando con este sistema.

En este sentido y por mucho que se me explique lo contrario;

Estoy absolutamente de acuerdo con la propuesta de volver a confiar en la confianza, de volver a la solidaridad con la implicación de tu dinero (es más fácil ser solidario cuando mi dinero no está implicado).

Estoy en total acuerdo en volver a la vieja costumbre de reunirse en casas para encontrarnos, platicar, comer y beber mientras nos vamos construyendo en la misma medida que construimos nuevas formas de sobrevivir a la barbarie que nos tiene encadenados (y eso que como europeos pertenecemos al 20% de privilegiados del planeta).

Estoy en total acuerdo en mostrar nuestros miedos y dudas sobre este sistema abiertamente , trabajarlos, confrontarlos y finalmente en un ritmo más parecido al ritmo del alma que al de la bolsa, ir abriendo una nueva consciencia hacia considerar que no puede ser tan malo que entre todos nos ayudemos a arreglar nuestra economía de una manera REAL me explico, sin limosna, sin deudas, sin intereses, sin “favores”, sin condiciones es decir sin ninguna de las cuotas “oficialmente aceptadas” en relación al préstamo de dinero, muy por el contrario es ayudándote que yo me ayudo. ¡QUË LIBERTAD! ¿No os dais cuenta que tenemos que romper esas enfermas cadenas que a la vez nos encadenan??? Y permitirnos el coraje de un cambio tan bestial y profundo como este????

El beneficio económico que propone este sistema es suficiente para poder cumplir mi proyecto de vida, que no es ni en sueños el de acumular fortunas casi imposibles de calcular negándoles al resto del planeta la posibilidad de vivir dignamente. NO!, no se trata de eso (que son las verdaderas, salvajes y cruentas estafas institucionalizadas y hacia las cuales parece que tuviéramos una mordaza en la boca para denunciar), se trata simplemente de colocar en mejores alternativas educacionales a mis hijos, en poder acceder a ciertos lujos como libros, música, un buen equipo de sonido, viajar sin restricciones de tiempo y estar tranquila de poder continuar trabajando cada vez más para los demás aunque esto (como casi siempre) no necesariamente me devengue el dinero suficiente para vivir en ESTA sociedad, en la misma en que vivimos todos, en la que nos domicilian todos nuestros gastos, en la que pagamos impuestos, hipotecas, alquileres, servicios, mercados, multas, gasolinas, transporte, y pare ud. de contar.

Nos están requiriendo como guerreros de luz, paladines de consciencia, necesitamos trabajar cada vez más para aliviar tanta oscuridad y NO PODEMOS estar a merced del bestial silogismo de;

trabajo para pagar mis deudas
pago para vivir
por tanto vivo para pagar

Necesitamos la verdadera libertad de estos tiempos que es la libertad económica o pregúntenle a unos padres que tengan aun que mantener a sus hijos de más de 30 años en casa porque no han podido independizarse.

RECORDEMOS que la germinación de un verdadero cambio comienza con un acto de rebeldía, de suprema rebeldía, sagrada disidencia de lo establecido, que en nombre de una normalidad anormal nos esclaviza en cárceles de barrotes invisibles.

Amigas, amigos, hermanos es tiempo de sacudirnos tanta mentira de la cabeza. Las bases de la economía oficial está resquebrajándose a pasos acelerados y a nosotros gente de a pie, obreros de la base nos están dando una oportunidad maravillosa de poder acceder a un mundo de posibilidades hasta ahora absolutamente negado con nuestros exiguos salarios.

¿Qué interés podemos tener en seguir viviendo sin cumplir nuestros sueños o es que acaso han logrado acallarnos los sueños y vivir sometidos, impotentes, alienados, callados, domesticados, enfadados, enfermados, estresados, malhumorados, preocupados y paralizados por miedos que en nombre de una ficticia seguridad nos ofrecen la protección de una cárcel?

Yo me niego y me resisto, ví esta alternativa clara desde el principio y en ella creo (y ojo! no he llegado a estar en el azul celestial), soy guerrera y cada vez voy despolvando más mis sueños y siento de manera profunda lo maravilloso que sería si puedo hacerlos realidad sin nada que me encadene moral, física, material o éticamente.

¿ Recuerdan Mayo del 68? Pues permitámonos vivir de nuevo “LA IMAGINACIÓN AL PODER” y cambiemos esa cantidad de hados malogrados por hadas madrinas que nos dan regalos para cumplir aquellos tres deseos de cuando éramos peques y ¡ aun creíamos en la magia!

Es un juego limpio cuyo lema sería “Entre todos haremos que los sueños de todos se cumplan” necesitamos un sueño para vivirlo y esto nos ha llegado de manera bendita para sumarlo al trabajo de hacer posible un mundo mejor!

Ajoo!

Hortensia
Hortelana del alma

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

